miércoles, 11 de enero de 2012

EL SOFTWARE LIBRE EN EL DISEÑO CAD


El dibujante CAD combina los conocimientos de dibujo técnico con el diseño asistido por computador para hacer dibujos técnicos con la asistencia del computador.

Existen varios programas CAD (en software libre) que sirven para el dibujo asistido por computador (CAD).

En éste blog se compartirá también las diferentes alternativas que existen para trabajar con archivos DWG, DXF para los usuarios de programas comerciales como el AutoCAD. Uno de los alternativos a éste es el LibreCAD.

Particularmente lo estoy usando en mi laptop con el sistema operativo Edubuntu.

Valga la oportunidad de compartirles que mientras en mí Institución Educativa aún usan el software propietario el de las ventanas, ya sea en el área de administración y la propia especialidad de computación e informática) con todos los problemas que le acarrea ello (virus, lentitud en los procesos, información innecesaria de instalaciones de programas que ya se desinstalaron, etc.) Yo no me hago esos problemas, prefiero liberarme de ellas tal es así que mis trabajos pedagógicos y otros los presento desde esta plataforma GNU/Linux Edubuntu y hasta la fecha no he tenido problema alguno con archivos que envió desde mi laptop se puede decir que ni los notan mis colegas.


Más información.... software libre