martes, 31 de julio de 2012

EL ESTÁNDAR ODF Y EL "ESTÁNDAR" OOXML

Aunque este blog está dedicado a compartir experiencias en el área de dibujo técnico computarizado, me parece oportuno compartir el tema del estándar en ofimática, al estar relacionado en el trabajo  complementario al diseño.

En muchas instituciones educativas del Perú se tienen las Pc con el sistema operativo comercial y hasta en algunos casos sin pago de su licencia de uso. Por ello en aras de fomentar el uso del software libre en aquellas pc que ya tienen licencia de uso para el S.O. y por lo tanto siendo necesario un programa de ofimática les recomiendo instalar una de éstas alternativas más usadas (gratuito, sin costo) como:
 




o en todo caso

 




Estos dos usan el formato ODT estándar frente al OOXML de uso privativo, aunque también abren los documentos de otros formatos, para más detalles dejo el link del Blog de Genghis .....favoreciendo el desarrollo transparente de la sociedad de la información con documentos que pueden ser abiertos y modificados sin restringirse a una aplicación y las manipulaciones de un único fabricante.......

Les rogaría que lean dicho blog, pues es una recopilación que se hace con el esfuerzo de dar a conocer cómo se estableció el estándar en documentos ofimáticos.